Esquina holguinera

Una mirada al mundo desde la ciudad cubana de los parques
Ads

No hay cambio climático, ha votado el Senado de EE.UU.


Ante el asombro y disgusto de millones de seres en este mundo que sufren a diario las consecuencias de los trastornos del clima terrestre, el “respetable” Senado de los Estados Unidos votó este miércoles en contra de una enmienda que pedía reconocer la existencia del cambio climático y que los humanos eran los mayores culpables de que sucediese.
La enmienda fue presentada por el senador demócrata Henry Waxman, quien afirmó que su petición era algo reconocido por la comunidad científica.
Así las cosas, 240 “razonables e inteligentes” senadores norteamericanos dejan claro que su país no cree en “científicos alarmantes” que andan pregonando cambios climáticos y proponiendo disminución de emisión de gases de efecto invernadero, entre otras medidas, que impactarían en la megaindustria yanqui.
Nada pudieron, por su parte, los 184 votos a favor de la enmienda Waxman (copatrocinada por los senadores Jay Inslee y Diana DeGette), para evitar que prospere el proyecto de ley Republicano que persigue quitarle a la Agencia de Protección Ambiental el control sobre los gases de efecto invernadero.
Vuelven los senadores de EE.UU. a desoir las conclusiones de la Agencia de Protección Ambiental y fallar a favor de poderosos intereses económicos y geopolíticos que se mueven detrás del no.
Los científicos podrán argumentar lo que quieran, pero ya habló el poderoso Senado norteamericano y dejó claro: no hay tal cambio climático. La actividad humana nada tiene que ver con los fenómenos que ocurren hoy en día. Es el mensaje de salud pública y el bienestar de la humanidad que deja a la humanidad el senado del Imperio.

Be Sociable, Share!

Post Metadata

Date
Abril 8th, 2011

Author
Froilán Parra Suárez

Category



Comments are closed.